Las experiencias de los niños que se encuentran en el Nivel Inicial son fundamentales para el posterior desarrollo en la vida.
Nuestra
Propuesta para el Nivel Inicial
Nuestra misión es educar integralmente a los niños, contemplando todos sus aspectos: físicos, intelectuales, sociales y afectivos, respetando su propio ritmo de crecimiento.
El juego preside en estas edades todas las actividades que realizan los niños. Los hábitos y actitudes que adquieran jugando, los proyectarán en todas las dimensiones de su vida futura.
Propuesta pedagógica
La educación inicial tiene un papel primordial como promotora del desarrollo del niño en forma integral. Es en esta etapa donde se sientan las bases de la autonomía, la creatividad, responsabilidad y el respeto por el otro.
Nuestra propuesta pedagógica está enmarcada dentro de un proyecto institucional que responde a las necesidades de la comunidad educativa.
Se conforma un espacio común de real participación y diálogo con las familias, en la búsqueda del desarrollo personal de las potencialidades de los alumnos. Se trabaja en un clima de libertad y respeto, a través de un acompañamiento individualizado.
Objetivos
- Promover el desarrollo de las potencialidades cognitivas, afectivas y sociales de cada niño.
- Promover el paso hacia un comportamiento cada vez más autónomo.
- Favorecer la adquisición de hábitos de convivencia y orden.
- Nuestro objetivo fundamental es que el niño sea feliz y disfrute de la experiencia del aprendizaje.